Dermoconsejero


El regreso de las pastillas de jabón.

2 de abril del 2024

Como algo que nunca debió dejarnos, y que en mas de un consumidor sigue siendo de sus productos estrellas o indispensables, la pastilla de jabón esta reconquistando su lugar en nuestro cuidado diario, lugar que creo nunca debió de perder, pero hay que reconocerle que la competencia le vino muy grande, a cualquiera le hubiese pasado igual, ya que esta, venía cargada de botellas preciosas, olores, texturas, colores .. que bueno, a la pastilla de jabón tampoco le faltaba, pero en el momento en el que el plástico llego a nuestras vidas, llegó y arrasó con todo.
Yo me reconozco uno de esos consumidores de los que siempre a optado por la botella de gel y por la botella de champú, y por la botella de acondicionador para el pelo, y la botella de mascarilla, y la … bueno un largo etcétera de botellas que, creo, a casi todo el mundo acumulamos o hemos comprado a lo largo de nuestra vida.
Por suerte para el mundo, parece que una parte de los que viven en el, se están empezando a dar cuenta que ese despilfarro de botellas es algo que no se puede contemplar en un mundo en el que tenemos que mirar por ser mucho mas sostenibles, yo reconozco que estoy entrando en este mundo o en este pensamiento de ser mas sostenible poco a poco, pero es un tema para tomárselo muy enserio.
Bueno vamos al tema que nos ataña en esta entrada, la pastilla de jabón.
En muchos hogares no ha dejado de formar parte de ellos y siempre ha tenido su lugar como “pastilla de tocador” ya que siempre ha estado presente en el lavabo para la limpieza de las manos o incluso facial. Y la verdad es que los variantes de este tipo de producto, no deja cabida alguna a excusa, puesto que en su reconquista, ya podemos encontrar estas pastillas para sus usos, ya no solo como jabón de manos, si no siendo más específicas como las hay para la limpieza facial (y con diferencia para distintos tipos de pieles), limpieza corporal, estas muy del estilo a las de manos, pero con algo mas de cuerpo y con un sinfín de variedades para todos los gustos y tipos de pieles, e incluso como pastillas de jabón para el pelo, bueno lo que vendría siendo el champú solido, en estas últimas también las encontraremos para todo tipo de cabellos o cueros cabelludos.
Yo hoy en concreto os voy a contar mi iniciación en este mundo de la pastilla de jabón, con el jabón corporal. Ya era una idea que me rondaba la cabeza desde hace algunos meses. Pensaba en ello en cada visita a las tiendas de cosmética o grandes almacenes, pensaba en todos sus beneficios que de por si conocía y que además se le sumaba uno, no menos importante, como es la reducción de plásticos.
Bien, pues desde hace unas semanas, mi rutina de ducha diaria la he pasado a la pastilla de jabón, y no puedo estar mas contento. Habían muchas donde elegir, pero yo me he decantada por la de Palmolive de Leche de almendras. Es de un 98% de origen natural, la fragancia de la leche de almendras es una fragancia a limpio y natural, y yo que siempre he sido de que me gusta que huela bien la ducha al ducharme, esta pastilla lo consigue con su fragancia natura. Hay que recordar que los geles cuanto mas huelen es por que mas fragancia le añaden, por lo que si eres de tener la piel tirando a seca o seca, o con algún tipo de problema, los geles con fragancia te harán lo que a mi, dejarte la piel áspera y seca e incluso con descamación

Pues bien, yo en esta rutina de ducha con pastilla he encontrado el aliado perfecto en cuando a higiene, hidratación y fragancia. Desde que estoy usando la pastilla de jabón la piel la tengo muy hidratada, y ademas notas que te deja la piel mas limpia, por ejemplo en la zona de las axilas en donde solemos aplicarnos desodorantes, luego cuesta mas de hacer una limpieza en profundidad y con la pastilla como la acaricias por todo el cuerpo, hace que todo el se quede cremoso y limpio.
La forma de aplicación es otra de sus cualidades, ya que la aplicamos directamente acariciándola sobre nuestra piel y luego hacemos un poco mas de crema en las manos antes de dejarla, para terminar de lavarnos acariciándonos la piel con la crema jabonosa que hace la pastilla.
Lo de realizarnos la limpieza corporal con las manos es lo mas sano que hay, cualquier dermatólogo os recomendara que uséis el producto que uséis, ese lo apliquéis directamente con la mano.
Otra de las cualidades del uso de la pastilla de jabón como producto de baño es su uso directo, en mi caso, estoy aplicando el producto en su formato sólido al 98% de origen natural, sobre mi piel y luego le aplico agua. En los geles, hay que aplicarle otro componentes y agua, para convertirlos en ese producto, que luego aplicaremos con mas agua sobre nuestra piel.
Así que nunca vez dicho todo esto, os recomiendo a todos el salto a las pastillas de jabón, que como veréis en todas partes, ya están en auge, y a todos aquellos que no hayáis dejado nunca de lado este producto en vuestra rutina, bien hecho!


Mi nueva rutina de tratamiento diario.

29 de marzo del 2024

Como sabéis soy un gran amante del cuidado facial, y siempre he procurado mantener una rutina a la altura de mis expectativas, buscando siempre lo mejor y mas potente para mi cuidado diario.
Mi opinión sobre el cuidado facial ya es conocido, pero os lo refresco, yo soy de las personas que siempre recomendaran un buen tratamiento facial y potente, ya que lo interesante y el resultado que buscamos es la prevención de la aparición de los signos de la edad, o por lo menos retrasar su aparición lo máximo posible.
Una vez dicho esto, esta claro que una persona como yo, con cuarenta años, no puede buscar en su rutina de tratamiento una simple hidratación o luminosidad con la vitamina c o activos parecidos. También es verdad que yo vengo de usar ese tipo de tratamiento anteriormente y sobre todo en otros años, en los que si que se ajustaba estos activos a mi edad y a los resultados que quería obtener.
Los resultados que ahora mismo quiero obtener son claros, quiero seguir ralentizando al máximo los signos de la edad y quiero corregir, lo poco que se puede corregir con los tratamientos faciales, los ya existentes.
Así que entre tantas opciones y entre tantos tratamiento posibles, yo ahora mismo me estoy realizando un tratamiento diario, siempre tras la limpieza facial, parte muy importante donde las haya, de la aplicación de un serum y una crema facial. Si, en dos pasos, no me vale, ya con estos años el saltarme uno de ellos o intentar buscar algo que me permita el uso de solo un producto, por que no lo hay.
Ahora mismo me he decantado por la aplicación del serum de Retinol de Deliplus en un primer paso. Con este primer paso, el serum penetrara mas profundamente en las capas de la piel y realizara sus funciones de reactivación de colágeno, renovación celular, efecto tensor y barrido de los signos de la edad desde el interior, siendo un aliado perfecto de la crema facial que pondremos a continuación.


Como crema facial, he elegido la Prevent Age Skin, también de Deliplus, con una textura ligera, que como le hemos aplicad a nuestra piel primero el serum, su textura es ideal, tiene una formulación rica en ingredientes hidratantes y protectores, gracias a su extracto de Rosa Alpina y además enriquecida con minerales, aminoácidos, vitaminas y agentes antioxidantes, que combinado con el potente efecto del Retinol que hemos añadido en un primer paso, hacen de esta rutina un potente tratamiento preventivo y reparador de los signos de la edad. Devolviéndonos firmeza y una piel lustrosa, y, además unos resultados evidentes prácticamente desde sus primeras aplicaciones.
Así que desde estas líneas os aconsejo a que probéis esta combinación, que la pereza de aplicar dos productos no pueda con vosotros ya que se nota mucho dicha combinación y que tengamos muy presente el tan necesario primer paso de limpieza facial.


Hablemos de la niacinamida

9 de octubre del 2023

Bueno, desde hace un tiempo este ingrediente parece estar en todas partes y en todos los productos de tratamiento antiedad. Si bien este nombre nuevo, pero seguramente su otra nombre nos sea algo mas conocido, Vitamina B3.
Este nuevo ‘lanzamiento’ antiedad que todos los laboratorios farmacéuticos y cosméticos, además de la alta cosmética, se han apresurado a incluir, para no ser menos unos que otros.
Bueno, este nuevo ingrediente o principio activo, se presenta como algo revolucionario, y es de esos que a mi personalmente no me gustan, ya que prometen o quieren hacer frente a muchos aspectos de tratamiento, pero luego, a mi entender, se queda corto en todos. Por lo cual este principio activo yo personalmente lo recomendaría para primeros tratamiento, para pieles jóvenes o para, puede, también pieles sensibles.
Entre muchas de las propiedades de este principio activo se encuentra la de hacer un efecto seboregulador, pero eso si para una piel con problemas de mucho sebo o con problemas del acné, se quedaría corto, pero si que es verdad que podría ser usado en una piel algo mas madura con algo de problema de sebo, usándolo en su formato sérum.
Otra de sus propiedades es la eliminación de manchas superficiales, pero en este caso podría estar a la altura de la Vitamina C, es decir flojo, pero que con su uso continuado, podríamos ver resultados en estas y también encontraríamos ese efecto de luminosidad, y la verdad que no nos encontraríamos con el posible problema de reacción que puede causar la Vitamina C y que en este caso la niacinamida no los produce.
Además otro de los veneficios que también encontraremos en este principio activo es que es un renovador del ADN de nuestra piel, es decir, que también nos ayudara a la renovación celular de nuestra piel, proceso que se relentiza con el paso del tiempo y que no esta mal que ayude en ello, ya sea la edad de la piel.
Además de la ayuda a la reducción de la pigmentación solar de la piel, mas conocidas como manchas solares y de las que hablaba antes, también ayuda a reducir los daños producidos por la radiación solar en nuestras células.
También ayuda a reducir el enrojecimiento producido por algún tipo de dermatitis o piel con rojeces, ayudando en los casas mas leves a controlarlos.
De este modo, encontramos en la niacinamida, un elemento hidratante, con algo de efecto antiedad, que además en las pieles mixtas nos va a ayudar a mantener a raya los excesos de sebo, nos va a aportar luminosidad y reparación celular, además de calmar nuestra piel en el caso que tengamos algún problema leve de rojeces y podremos usarla en pieles sensibles ya que no produce ningún tipo de reacción en concentraciones bajas.
Bueno una vez dicho todo esto sobre este principio activo, si estáis pensado en probarlo, yo os recomendaría que lo adquiráis en sus formatos en sérum, para así luego poder potenciarlo con una crema facial y que se convierta en un co-ayudante, posiblemente, perfecto.
Actualmente, como decía al principio, lo podemos encontrar en prácticamente todas las marcas, así que no podría aconsejaros alguno en particular. De los últimos que he probado a sido el de La Roche-Posay, y puedo comentar que tiene una textura sérum muy agradable y que para mi gusto necesita de una crema antiedad para terminar con nuestra rutina antiedad tanto de día como de noche.


Como empezar a tratar nuestra piel

2 de octubre del 2023

Si en la entrada anterior hablamos de la importancia de la hidratación de la piel, sea cual sea nuestra edad, al igual que ese aporte de antioxidantes, a llegado el momento de empezar a tratar algo mas nuestra piel.
En ciento de ocasiones me he encontrado casos en los que las personas que requerían de mi consejo, estaban tratando mal su piel. A ver normalmente nos quedamos con una hidratación o con una antioxidante con Vitamina C, que esto esta muy bien para pieles jóvenes, que empiezan su tratamiento o empiezan a coger rutina, y ahora me explico.
Vamos a ver varios supuestos, el primero de estos sería esa persona que quiere empezar a cuidarse la piel, ya sea la edad cual sea, bien, pues empezaremos por algo hidratante, como por ejemplo algunas de las que hablamos en el post de abajo, a poder ser con algo antioxidante, por ejemplo la Vitamina C, ya que esta nos va ha hacer un efecto inmediato de hidratación y de ‘buena cara’ con lo cual será fácil coger rutina ya que desde el primer día veremos nuestra piel mas lustrosa, y ésta lo agradecerá.
Ahora bien, pasemos al segundo supuesto, una piel algo ya mas madura, y cuando hablo de algo mas madura posiblemente muchas o muchos hayáis pensado en edad elevada, pues no, yo me refiero a una piel ya sobre los treinta. Bien a esta edad la piel pierde muchas mas propiedades de las que le podamos dar con tan solo con una hidratación y algo de antioxidante. Esta claro que la piel se envejece principalmente por que se oxida, como si de una manzana cortada hablásemos, pero eso no quiere decir que nos quedemos en ello. Lo que vamos a buscar a la hora de tratarnos la piel es el efecto ‘ANTI ENVEJECIMIENTO’ y es que la misma palabra lo dice ‘anti’ .. hay que tener presente que una vez que los signos de la edad aparecen, es muy difícil repararlos a gran profundidad, ya que estos signos son como daños que nos dejan ‘cicatrices’ en el rostro y estas son difíciles de reparar.
Así que en este supuesto al que me refiero, ya tendremos que pasar a algo mas efectivo .. ahora, cuanto mas efectivo, eso ya dependerá de cada uno de vosotros o vosotras, ya que desde aquí en adelante podemos encontrar muchos activos anti edad, mas o menos fuertes o mejor o peor aceptados por nuestra piel. A ver yo personalmente soy de los que ya a partir de esta edad los veneficios de la Vitamina C o de otro antioxidante parecido, tenemos que dejarlo como complemento a un tratamiento mejor. Si queremos seguir trabajando los signos de la edad con antioxidante, es el momento que saltemos a algo mas potente como el RESVERATROL o EXTRAXTO DE EDELWEISSE. Ambos son antioxidante naturales, aun que su nombre a veces no lo parezca, el primero es el extracto de la semilla de la uva, que se ha demostrado que es muchísimo mas potente que la Vitamina C en su acción antioxidante y el segundo es un extracto de la llamada también FLOR DE LA NIEVE, la cual es capaz de absorber y mantener mucho los elementos antioxidantes para aguantar largas temporadas bajo la nieve y luego florecer con fuerza en tras el deshielo.
Así que buscar tratamientos faciales con alguno de estos activos será lo mejor para nuestra piel y para conseguir retrasar esa antioxidación y por tanto el envejecimiento de nuestra piel.
Ahora llega el momento de como aplicarlos. Es verdad que lo bueno que tiene estos activos que he comentado son perfectamente compatibles con cualquier crema, e incluso con cualquiera de los tratamiento de los que hablábamos en el anterior post. Yo suelo aconsejar que para ir dando el salto a algo mas potente antiedad, podemos hacer una combinación perfecta con una de las cremas de efecto ‘buena cara’ e hidratante de las que he hablado en el otro post, y añadirle de base unas gotas de sérum con alguno de estos activos, o bien hacerlo al revés, primero una gotas de alguú sérum hidratante o incluso con algo antioxidante algo mas flojo como la Vitamina C y encima aplicar una crema con alguno de estos activo de los que estamos hablando en este post.


Tratamientos de iniciación

 ~ JUANJOGARCIA ~ EDITAR»TRATAMIENTOS DE INICIACIÓN»

Hoy vamos a hablar de esas cremas, que gracias a su poder antioxidante, son perfectas para tratar las primeras arrugas e ideales como tratamientos para iniciarse en el cuidado de la piel gracias a sus efecto “buena cara”. Las que veremos en el post de hoy, son de esas cremas que yo personalmente aconsejaría a aquellas personas que quieran empezar a cuidarse y a coger hábito, ya que gracias a su efecto “buena cara” inmediato, le cogeremos el gusto a cuidarnos y a tratarnos la piel.

Empezaremos con de los laboratorios , esta crema la podemos encontrar en varias texturas, lo que le permite adaptarse a todo tipo de pieles. Gracias a sus activos antioxidantes y a sus componentes hidratantes como su agua Thermal, hidrataremos a la perfección nuestra piel y además le daremos un extra de luminosidad y ese efecto “buena cara” desde el primer día.

#Sesderma nos trae una gran crema antioxidante como es C-Vit gracias a su gran contenido de y su extracto de micra conseguiremos una piel hidratada y luminosa ademas de tratar esas primeras arrugas y signos de la edad, gracias al poder antioxidante de la Vitamina C. También la podremos encontrara en varias texturas y un amplio abanico de complementos.

además de su crema hidratante y antioxidante , tiene una gran crema en el mercado para aumentar aún más ese poder antioxidante y ese efecto “buena cara” y es #DiffuseurdeBeauté , que gracias a sus polvos de Rubí encapsulado nos dará un extra de luminosidad y de piel lustrosa desde la primera aplicación.

a sido uno de los últimos laboratorios en incorporase al carro de cremas de Vitamina C, o por lo menos así resaltado y en el mercado Español. Con -oxitive nos trae una crema muy hidratante gracias a su base de agua Thermal y aporta un cóctel de gran concentración de vitamina c para que nos aporte un gran poder antioxidante y nos ayude con los primeros signos de la edad y una piel luminosa.

Y por ultimo nos trae con su Crema de Vitamina C su aportación a este rango de cremas antioxidantes. Una base hidratante y una buena concentración de vitamina c nos dará hidratación y luminosidad, ademas de una barrera antioxidante para afrontar el día a día y tratar los primeros signos de la edad.
Con todas estas cremas, conseguiremos tratar los primeros signos de la edad, ya que esta claro que la piel se envejece por que se oxida, así que cuanto mas antioxidante le aportemos más conseguiremos reducir los primeros signos de la edad. Todas ellas nos aportaran ese efecto “buena cara” y una piel hidratada y lustrosa y desde luego si lo que queremos es empezar a cuidarnos, nos será mucho más fácil gracias a ellas ya que veremos el efecto prácticamente desde la primera aplicación.