todos hemos tenido un mal día

pues si, parece un tema un banal y cogido por pinzas, pero a decir verdad ¿ quién no ha tenido un mal día?, pero mas concretamente me refiero a esos días que ya empiezan mal desde un principio.
Yo soy muy dado a tener días así, no se si mas que otro cualquiera, pero reconozco que con el tiempo, este que dicen que te acaba haciendo mas sabio, he aprendido a gestionarlos de un modo mas objetivo.
Sobre todo en este tiempo he aprendido a identificarlos, y , ojo no es tarea fácil, no solo por identificarlos, si no por aceptarlos, por que al fin y al cabo hay que aceptarlos, pues pco podemos hacer.
Muchos de nosotros identificamos o asumimos esos días como «torcidos» y solemos buscar culpables tales como el haberte levantado con el pie izquierdo de la cama, ya ves como si cuando me despierto me parase a pensar con que pie me voy a levantar o ni si quiera acordarme de ello pasado unos minutos, otros son mas de culpar a alguien con quien se cruzan, los hay que van mas allá y buscan la culpa en gente que aun esta mas lejos y desde la distancia les esta provocando esa torpeza de día, e incluso los habrá que culparan a la alineación de el sol con la tierra y la luna de saturno que influyen en ellos una presión astral que a su vez ejerce una mala influencia sobre su signo «piscis, ten cuidado hoy tendrás un mal día».
Bueno pues yo voy a ir a un lado mas simple aún. Resulta que con el tiempo y la perspectiva que este me ha dado, he conseguido localizarlos desde el primero de los signos y es que si ya en casa, me doy un golpe, tiro el café y se me rompe algo, me paro por un segundo y miro a mi alrededor mientras cojo aire y me digo a mi mismo, hoy te has levantado patoso, y ya esta. Por lo que sea, sin mas influencias, uno se levanta patoso, por haber dormido poco o mas de lo normal, o por que sencillamente el 80% de nuestro celebro que no usamos, de repente requiere mas atención y eso nos distrae.
Así que una vez que he reconocido lo que me espera, que tampoco quiero decir que por una torpeza matutina todo el día vaya a ser igual, pero a mi ya me pone en pre-aviso, así que desde ese momento activo en mi un «cuidado». De esta forma me mentalizo y me preparo, pues parece que este día que ha empezado torcido quiere apoderarse de mi, así que sencillamente lo que hago es mentalizarme de ello y procuro prestar atención especial a todo lo que vaya a hacer ese día, como mirar dos veces lo que voy a hacer, leer dos veces lo que en un principio me parece normal o sencillamente un «mirar bien por donde camino».
Parece sencillo, ¿verdad?, pues a mi personalmente me ha costado años llegar hasta este pensamiento. Así que os recomiendo abriros a este modo de reconocimiento de días torcidos y sobre todo, pensar que va ha pasar, el final del día llegará y en algún momento dejara de ir torcido.

Deja un comentario